Corina Schmaub

 Collage Lazos y Vínculos Continuos



Poemas de los anteriores y la forma en la que avanzo en el tiempo 


Poemas  de la guia 

"Estab casa de espesas paredes coloniales"

Metafora 

Se trata del transfondo de violencia, trajico y triste historia de Colombia, da a entender y relaciona las decadencias con Colombia 


  • 2
"Que trite eta la noche"

Metafora y simil 



  • 3


"Nocturno"

Verso libre, sinestesia 

Una dedicatoria de la existencia, lo preocupante que fue, en la noche pensaba, tristezas y dolores.


  • 4

"Mediodia"

Metafora

Momento de reflexion sobre la vida y la muerte del ser humano, el momento y los sentimientos de el cambio de rutina y cotianidasd.


  • 5
 "Las cicatrices" 

Metafora, simil y paradoja 

Como se guarda y como se sana, el sentimiento del tener pero no tener algo, un interno y una sanacion.


  • 6

"Cancioncilla" 

Metominia 

Se trata del amor de un hombre que nunca ha amado de esa manera lo hara hasta que muera y lo que se ama es el sentimiento lo que hace vibrar por dentro. 


"Tema de fuego y mar 

Metafora

Da a entender que tiene una fascinacion proofunda hacia algo, muestra om da una sensacion de intensidad, de poder y de belleza 


  • 8
"Te espero"

Metafora, personificacion 

Da la espera, ausencia, el regreso, la ilucion, el deseo, la infancia y la nostalgia. 


Poesia para mi 


Genera un cuestionamiento y una enseñanza,

cada verso, cada estrofa, cada palabra hace quere indagar,

preguntar y imaginar un mundo

a traves de sonidos y rimas lo que un ser puede crear 

y tener una historia de ello en estrofas dandole otro sentido.


Algunos son tan bagos que cuesta entender y te da mas espacio 

para tu imaginacion y sentimientos a flor de piel.  


La presencia de la sangre 


Todo el tiempo que he vivido 

ha sido divino 

mientras estuve en mi camino 

me sentia vacio.


Mientras iba volando, pensando y soñando 

pensaba en ti 

que sufriste de todo por mi.


Ahora que me dejaste 

es decepcionante

pero entriendo que la tristeza 

se vive de distintas maneras.


Mi querida madre 

esperare paciente 

el dia en que vuelva a verte. 






Poema, todo lo que nos une



desde lo mas alto


Pag 73 

Desde lo mas alto, Mi luna 

Tus ojos son como dos estrellas en el 

firmamento 

con sun luz resplandeciente y calida 

siendo mi gran consuelo 

como el mirar el atardecer desde el cielo.



Complemento de 

pag 122

Te recuerdo como eras en el ultimo otoño.

Eras la bonita gris y el corazon en calma.

En tus ojos peleaban las llamas del crepusculo.

Y las hojas caian en el agua de tu alma.

Cuando tu corazon y tu mirada 

compartian el dulce algodon

con mi corazon.


Teniendo todo y nada al mismo tiempo 

queriendo cada vez mas de tu cuerpo

estrechando las miradas apacionadas 

y compartiendo el sentimiento 

despues del enamoramiento 



Mi parte desde que dice "cuando tu corazon y tu mirada" hasta el final 


Ambiente escolar 

Las peleas en el colegio no dejan de crecer,

los estudiantes no pueden como antes vivir,

Ya no hay respeto, solo desconfianza y odio.

Este ambiente no es sano para convivir 








Comentarios

Entradas populares de este blog

GRUPO JOSHUA MUÑOZ

Grupo Juan Fernando Bejarano