GRUPO PAULA MARTINEZ

 Junio 26- 2023

INTEGRANTES

Paula Andrea Martínez

Sofia Conde

Samuel Castañeda

Ana Sofia Sáenz

Karen Dayana Taramuel


POSCAST


CARTELERA












Poema grupal

El reflejo de tus ojos:

Tus ojos reflejan la gran capacidad que

tienes para amar, tu sonrisa me demuestra

que todo ante la adversidad se puede lograr.

Sentir tus labios es para mi la octava

maravilla, la sensación de paz que tus

manos me dan me hace volar hacia la felicidad.

Aunque nos separen mil kilómetros,

tu y yo sabemos que eso no es nada 

comparado con lo que sentimos cuando se

acerca el momento de reencontrarnos y a 

pesar de que pase el tiempo es la misma

emoción que sentimos como la primera 

vez que nos vimos.

Mi amor por ti va a ser eterno, aunque por

algunas cosas de la vida nos distanciemos,

siempre te llevare en mis recuerdos, como 

la primera vez que pude dormir en tu pecho. 


Poemas personales:

Poema de Paula

Mi persona favorita:

Mi persona favorita tiene unos ojos claros y hermosos 

que siempre me Llenan de luz

en los momentos de oscuridad

como dos luceros. 

Mi persona favorita cuenta con una sonrisa

que me llena los vacíos del alma con tan 

solo observarlas llega al corazón y me cura

de todo dolor.

Llegaste de repente cuando menos te

esperaba, a salvarme de alguien que me

había dejado en nada, aunque yo no me

dejaba tu poco a poco lo lograbas.

Nunca tuve un sonido favorito o algo que

me gustara pero no se que tiene tu sonrisa

y tu voz que me tiene enamorada

porque cada que la escucho siento como si volara.

Poema de Sofia

El poder de tu cuerpo:

La paz que encuentro en tus ojos

es como la que encuentro en los campos

y respirar junto a ti

es igual a respirar en medio de los arboles.

El sentir tus labios rojos rosando los míos

y verlos tan cerca casi a punto de besarnos

con tal delicadeza que hacen que desee mas.

Cuando estoy cerca de ti 

siento tu calor y no necesito abrigo

pero cuando estamos lejos 

no hay abrigo que pueda 

calmar mi frio.

Porque tu cuerpo es suficiente

para calmarme,

porque al sentirte a mi lado

ya siento que he alcanzado 

la gran felicidad que jamás había experimentado.

Poema de Samuel

Mi felicidad:

Cuando me das tu mano siento

mucha tranquilidad

pero cuando me das un beso

me muero de felicidad.

Cuando tu ojos color miel

por primera vez los vi

me enamore

inmensamente de ti.

Cuando te vi sentí algo dentro de mi

no se lo que fue

pero me enamore.

¿Quién será?

La que me tiene

enamorado pues

cuando la veo 

me deja paralizado.

Poema de Ana

La libertad de tus alas:

Tus alas son grandes y largas

hermosas como las de un águila

tus alas son un gran recuerdo para mi

cada vez que pienso en ti me pongo feliz.

Mi sonrisa tonta

se pone a la revés

ya que siempre que me vez

me sonrojo ¿tal vez?.

Y pienso porque peleo contigo 

sabiendo que me derrito por ti

eres mi santo alivio 

en mis malos momentos.

Eres libre como el viento

y tu libertad al expresar

esos sentimientos

que a mi me hacen enamorarme mas.

Poema de Karen

Tus ojos en el agua: 

Una vez te vi

tu rostro empapado 

tus ojos inundados

y tu corazón un tanto nublado.

Tu sonrisa la vi

a través de una brisa

y de repente me enamore de tu risa

te quería hablar por primera vez.

Pero te amo y te voy a amar

como me dicta el corazón

como me obligan mis instintos

y aunque tu nunca a mi me ames.

Y aunque suene cursi te confieso

que te amo con toda mi alma

te amo como nunca a nadie he amado

y te quiero de una forma especial.

COLLAGE













ACTIVIDAD EN CLASE: POEMAS

Poema 1:

Metáfora , Hipérbole y Símil .

La autora nos quiere decir que Colombia esta quebrada debido a la guerras. 

Poema 2:

Símil y Metáfora.

Nos dicen y nos habla sobre las mujeres y el acento de ellas que son del pacífico.

Poema 3:

Metáfora , Símil o comparación , Hipérbole.

Habla de la chica de la cual esta enamorado.

Poema 4:

Metáfora , exageración.

Que ama en específico el medio día tal vez por cosas que pasaron en una tarde como esa  y eso lo hace recordar.

Poema 5:

Comparación , Símil.

Habla sobre que los seres humanos tenemos heridas y siempre nos dejan cicatriz pero que con el tiempo se curan.

ACTIVIDAD EN GRUPO DEL POEMA 6:

Desarrollar las actividades del poema 6 que aparece en la guía de la poesía. No olvides describir las figuras literarias, el sentido del poema, las rimas y las estrofas.

SOLUCION: 

Tema de Fuego y Mar: Eduardo Carranza

El poema trata de un hombre que describe a una mujer de la cual se siente muy enamorado y la describe como algo a simple vista infinito pero que en realidad es finito.

metáfora: Solo el fuego y el Mar pueden mirarse sin fin.

Símil: Coronada de azul como la ola.

Aguda y sideral como la llama.

Rima asonante.

Tiene 12 versos y 1 estrofas.

ACTIVIDAD FINAL DE LA GUIA EN PAREJAS:

Lee y analiza el poema  TE ESPERO de Orietta Lozano teniendo en cuenta los siguientes elementos:

*¿Cuántas estrofas tiene?

*¿Qué clase de rima tiene cada estrofa?  

*¿Cómo se le llama a la repetición de palabras o frases dentro de las figuras literarias?

*En el siguiente verso ``Esta es la hora azul`` que se quiere decir.

*Cuantas metáforas y cuales hay.

*Cuantos símiles y cuales hay.

*Después de todo ese análisis cual es el mensaje que nos quiere dejar la poeta.

SOLUCION DE EL TRABAJO DE PAULA Y SOFIA:

* Tiene 3 estrofas.

* 1 estrofa: consonante

2 estrofa: asonante

3 estrofa: Mezcla de las dos

* Anáfora (reiteración)  

* Quiere hacer referencia a la tristeza ya que el azul en la mayoría de casos significa eso.

* Metáfora: 2 ``Esta  es la hora azul``  ``Y en esta hora azul``

* Símiles: 2 ``Todos mis días fueron como murciélagos ciegos`` ``Fueron como voces gritadas en el agua``

* La autora nos quiere decir que esta triste porque su amado se encuentra lejos y espera con ansias su llegada. 

SOLUCION DE EL TRABAJO DE ANA:

* Tiene 3 y 29 versos

* En la estrofa 1 hay rima consonante, en la estrofa 2 hay rima asonante y en la 3 hay de las 2 clases de rimas asonante y consonante. 

* La repetición de palabras es Anáfora.

* Quiere decir que esta triste o eso creo yo ya que en la película intensamente la tristeza es azul

* Metáfora: 2 ``Esta  es la hora azul``  ``Y en esta hora azul``

Símiles: 2 ``Todos mis días fueron como murciélagos ciegos`` ``Fueron como voces gritadas en el agua``

* Para mi significa que uno debe amar cada momento al estar junto a esa persona que tanto ama, día, noche, tarde y admirar siempre su tiempo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

GRUPO JHON BURBANO