GRUPO JOSHUA MUÑOZ

Integrantes

Joshua Muñoz

Joan Gómez

Alejandro Parra

Geraldine Garcia


Podcast



Cartelera


Poema

Mi limbo en la niebla

Estoy perdido en una multitud de extraños

Cada uno un reflejo de mi propia soledad

que me embriaga y tortura

Sin saber si estoy vivo

O solo vivo en mi soledad.

 

Estoy a la deriva en un mar de caras

Buscando desesperadamente una conexión

pero no encontrar ninguna.

 

Tú haces ocupar mi fantasía

Solo en el bien que basta contenerme

Y no es parte sin ti para alegrarme

con todo su placer.

 

Mi infierno empezado

Pagare mi pecado

Solo vivir, solo morir.



Collage







ACTIVIDAD POEMAS

Poema 1
La patria de María Mercedes Corranza
Este poema contiene metáforas y rimas consonantes con 17 versos
El poema habla temas sobre la vida. De cómo en el pasado era difícil sobrevivir gracias a las guerras y grupos armados que se han desarrollado(Duermen con los muertos, repiten sus gestos, cantan sus fracasos) 

Poema 2
Candelario obeso
En este poema se encuentran símil, metáforas y los 2 tipos de rima - 5 estrofas y 22 versos.
El poema tiene una forma extraña de decirlo o pronunciarlo ya que a este le faltan letras y puede ser difícil de entender, esto nos demuestra de como las diferentes culturas tienen formas para decir las palabras ( La noche que trite etá, no hay en er cielo una estrella, rema rema)

Poema 3
 José Asunción Silva
Nocturno 1
Este poema relata metafóricamente como está tocando la persona amada por el autor el piano ( sobre las teclas vuela tu mano blanca, como una mariposa sobre una lila y al teclado sonoro notas arranca)
Con el tocar de las teclas por la persona amada, el poeta describe su lugar de ensueño, con dicha
persona mirando en la ventana y como sería su vida diaria (miramos en las sombras morir el día)

Nocturno 2
Este poema describe cómo el poeta, estaba con su amada en la planicie de una selva entregando su cuerpo en ella (el contacto furtivo de tus labios de seda), eventualmente vemos como el poeta, ahora describe después de estar con su amada en sus cálidos brazos y labios, la describe estando fallecida en un ataúd (El ataúd heráldico en el salón yacía) y de cómo recuerda a su amada viva mientras ella yace fría y pálida en medio de una sala en su funeral.

Poema 4
Mediodia
Este poema tiene como objetivo hacer que las personas sean más conscientes de lo que hacen cada segundo, tiene un trasfondo el cual nos da a entender que una persona está viviendo sus últimos minutos de vida y quiere recordar todos los buenos momentos que tuvo y no sabe que va suceder despues (No hay esencia sin claridad en este mediodía).

Poema 5 
Las cicatrices
Este poema nos trata decir que no importa cuantas veces nos caigamos, nos lastimemos siempre hay que seguir hacia delante y nunca rendirse, saber que esos golpes fue lo que te formaron como persona, es cada error que cometes y aprendes de este.

Poema 6 
Cancioncilla
Este trata sobre como el poeta dio toda su vida hacia una amor, nunca dejo ni dejara de amarla el poeta fue el que hizo todo por ella aunque al autor le fue traicionado ese amor que le tenía a esa persona (yo la quería desde antaño ésa mujer, en cuyos ojos bebí mi júbilo y mi daño).

Poema 7 
Tema de fuego y mar
Este poema da a conocer de como el autor describe a su amada(o) con el mar y el fuego, como de bello es ver la naturaleza y la ve eso como a su amor (Serás de fuego y mar, ojos oscuros-Solo tu rostro, solo el mar y el fuego)

Poema 8- Actividad Poema- Te espero

¿Cuántas estrofas tiene?

Contiene 3 estrofas

¿Qué clase de rima tiene cada estrofa?  

Este poema contiene los dos tipos de rima Consonante y Asonante                                                            En la primera estrofa esta: *tarde-dejarte-aire                                                                                            En la Tercera estrofa esta: *ventana-campana-todavia-lejania-voces-canciones-miraba-cegaba-renovada-interminada

¿Cómo se le llama a la repetición de palabras o frases dentro de las figuras literarias?

A este término se le conoce como Anáfora

En el siguiente verso ``Esta es la hora azul`` que se quiere decir.

 Desde mi punto de vista se refiere que es el momento justo para realizar algo o el momento para alguien

Cuantas metáforas y cuales hay.

1. aquella es la campana de mis tardes

2.comprendo tanta luz que me cegaba

3. puedo decirte que te espero


Cuantos símiles y cuales hay.

1. mis dias fueron como murcielagos ciegos

2. fueron como voces

3.

Después de todo ese análisis cual es el mensaje que nos quiere dejar la poeta.



Entrevista

Para esta actividad fue necesario realizar una entrevista a la persona que trabaja en la tienda de nuestra institucion, mis compañeros lo conocen como "Don Michael"

Le hicimos las siguientes preguntas:

1Como fue la experiencia en primaria?

2Como fue la experiencia cuando aprendiste sobre poesía?

3Como fue tu vida en el amor?

4La poesía a aportado en tu vida adulta?

Mi experiencia en primaria fue muy buena ya que ahí aprendí cosas básicas que se necesita en la vida como leer y escribir al igual que aprender a vocalizar y a mi me adelantaron de año por mi intelecto.

Mi experiencia sobre la poesía fue muy buena ya que eso me ayudó en la vida gracias a esto aprendí más palabras, pronunciaciones, reflexionar las cosas que quería para mi vida

Mi experiencia en el amor fue muy bueno tuve 3 novias y la última fue con la cual me casé el resto que llevo de mi vida llevo casado con ella por 53 años.

En este momento la poesía no me es necesaria porque yo cumplí mi propósito con ella.




Comentarios

Entradas populares de este blog

GRUPO JHON BURBANO